3 Importantes Motivos por los que debes Implementar una Campaña SEO en tu PYME

3 Importantes Motivos por los que debes Implementar una Campaña SEO en tu PYME

Posicionamiento, visibilidad de la marca y una rentabilidad efectiva del dinero invertido, son algunas cualidades que todos deseamos para nuestra empresa al momento de poner en marcha un sitio web; y por fortuna es algo que se puede lograr si se emplea una efectiva campaña SEO.

Es posible que anteriormente hayas escuchado hablar de la palabra SEO, ya sea navegando por la red, en alguna charla con los colegas o bien, por primera vez al toparte con este post.

En caso de que sea la primera vez que lees sobre este término te compartimos que el SEO (Search Engine Optimization) se trata del posicionamiento y optimización en los buscadores como son Google, Bing, Yahoo –los tres más importantes- de manera orgánica.

Otra manera de entender al SEO es, como el conjunto de acciones para que un sitio web aparezca en los primeros resultados de los buscadores sin ser necesario que le pagues al buscador -por ejemplo Google- para que te recomiende con los usuarios que busquen alguna palabra o frase que tenga que ver contigo.

Un buen ejemplo de esto, son las frases “marketing digital en tijuana” o “seo en Tijuana”. Si realizas la búsqueda por alguna de estas en Google, podrás encontrarnos como el primer resultado de la lista. Esto se debe a que contamos con un buen plan de SEO.

Pero como bien lo dice el título de este artículo, hoy de lo que realmente queremos hablarte es sobre 3 importantes motivos para implementar una campaña SEO en la estrategia digital de tu negocio.

Reputación

A todos nos gusta que hablen bien de nosotros, anteriormente ya te hemos contado que un sitio web es una extensión de tu negocio físico, por lo que es importante la buena experiencia del usuario con un sitio web responsivo  sin embargo para que todos tus clientes o clientes potenciales puedan vivir esta experiencia y recomendarte, es necesario que tengas un buen posicionamiento en los buscadores, como consecuencia tu reputación aumentará considerablemente.

Además, al hacer uso del SEO podrás contrarrestar alguna mala campaña que exista sobre tu marca, logrando que los resultados negativos dejen de aparecer en las primeras páginas de los buscadores.

Inversión Fija

Dado que una campaña SEO consiste en generar resultados orgánicos en los buscadores, no tendrás por qué batallar con el presupuesto para pagarle a buscadores como Google y que esté te ponga en los primeros lugares como recomendación.

En este punto es importante contarte que el SEO tiene una contraparte llamada SEM (Search Engine Marketing) y consiste en realizar campañas de anuncios de pago en los buscadores para aparecer en los primeros lugares, pero es un punto del cual te hablaremos más adelante.

Sin embargo, es importante tener en claro que hacer SEO no es algo gratis, se debe tener en cuenta el costo por el recurso humano, buscando siempre a los profesionales que cuenten con la experiencia necesaria en el tema.

Resultados Medibles

Y lo mejor de todo es que al realizar campañas SEO se podrá ir monitoreando los resultados que se vayan teniendo, implementando las métricas necesarias según sea el caso.

De esta forma, al tener un reporte de resultados se tendrá una constancia de que acciones han sido las más adecuadas y cuales deberán ser modificadas.

Sin duda, el tema del SEO es sumamente extenso, para algunos un tanto complicado, sin embargo en la actualidad es una herramienta imprescindible para destacar sobre la competencia, lograr ser visibles y así ayudar a crecer el negocio.

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