Dependiendo del mercado deseado (local o extranjero), podemos desarrollar una combinación de estrategias digitales usando los siguientes medios:
SEO Posicionamiento en Buscadores
Si quiere captar nuevos pacientes, primero necesita que lo encuentren. El SEO es una estrategia a mediano y largo plazo que le permite poner a su consultorio médico dentro de los primeros resultados de búsqueda orgánica en Google para que lo puedan encontrar más fácilmente. Aunque esta no es una solución inmediata, si es una de las más importantes, ya que su sitio web puede aparecer en los primeros lugares en Google de manera gratuita, y con algo de mantenimiento, de manera permanente.
Publicidad con Google Adwords
A diferencia de el SEO, la publicidad en Google Adwords es inmediata. De un día para otro el sitio web de su consultorio médico puede aparecer en la parte superior de la primera página, para que inmediatamente comience a captar pacientes. En esta opción el cliente paga a Google por cada click que recibe su anuncio, sin embargo, con una campaña correctamente planeada y optimizada, enfocada en los servicios que generan más ganancias, se puede hacer un uso óptimo del presupuesto de publicidad y tener un buen retorno en su inversión. Algunos de nuestros clientes médicos optan por iniciar con publicidad pagada en Google para asegurar tráfico casi inmediato de pacientes, pero a la vez trabajamos en la estrategia de SEO para en un mediano plazo lograr no depender de la publicidad pagada.
Email Marketing / Envíos Masivos
La publicidad mediante envíos masivos de email es una de las estrategias más efectivas y económicas para aquellos consultorios que buscan enfocarse en captar pacientes locales. Esto se debe a que el costo del servicio es accesible y permite llegar a miles de personas en la ciudad. Por ejemplo, en la ciudad de Tijuana, podemos llegar a más de 30,000 personas con un solo envío. Otra de las ventajas de su bajo costo, es que eso hace posible que sea ejecutada como una estrategia recurrente. Por ejemplo, algunos médicos acostumbran hacer envíos masivos para darle difusión a sus promociones mensuales o cada que presentan ofertas especiales.
Facebook Marketing
La gran popularidad de las redes sociales, principalmente de Facebook, hace que la difusión en esta plataforma sea de gran valor para captar nuevos pacientes. Mediante el servicio de administración profesional de Facebook ayudamos a consultorios médicos a crear una comunidad alrededor de su marca con el fin de que las personas los tengan presentes en el momento de necesitar los servicios de un doctor. Además, las opciones de segmentación y la publicidad pagada en Facebook le da la oportunidad de conectar con personas ideales para convertirse en pacientes. Facebook es también una plataforma ideal para lograr que sus pacientes se conviertan en sus embajadores al recomendar sus servicios a amigos y contactos.
Google Maps / Google Mi Negocio
Es indispensable que su consultorio médico esté en Google Maps, correctamente configurado para que su listado aparezca en los resultados de búsqueda y que sus futuros pacientes puedan llegar directo hasta la puerta de su consultorio.
Sitio Web Responsivo y Optimizado para Conversiones
Por supuesto, nada de lo anterior será de mucho beneficio si no tiene un sitio web donde las personas puedan encontrar la información detallada sobre sus servicios médicos y la manera de solicitar presupuestos o ponerse en contacto con usted. Si aun no lo tiene, nosotros podemos desarrollar un sitio web profesional, adaptable a dispositivos móviles y optimizado para convertir a los visitantes de tu sitio web en futuros pacientes. Estamos perfectamente familiarizados con los servicios médicos que los pacientes buscan, así que podemos trabajar junto con usted para generar contenido de calidad que ayude a orientar al paciente en su búsqueda por una mejor salud.