5 Razones: Publicidad por Email para Crecer tu Negocio

email-marketing-tijuanaCuando pensamos en estrategias de publicidad en Internet, de manera inmediata nuestra mente piensa en anuncios pagados en Google o en publicidad en Facebook. Aunque ambas opciones son buenas, existe otra opción que la mayoría dejamos pasar debido a que es menos moderna y novedosa, sin embargo, bien trabajado el medio, puede ser aún más efectivo y económico que otras alternativas de publicidad digital. Estamos hablando del correo electrónico.

Muchos piensan que el correo electronico ha muerto, y que ahora toda la comunicación sucede en las redes sociales, en los chats, en los whatsapps y en los snapchats. Sin embargo, lo que muchos olvidan es que el correo sigue siendo tan popular y tan usado como antes.

Fuentes indican que existen aproximadamente 4.1 billones de cuentas de email, y existen un total de 2.5 billones de usuarios de email. ¡Cada hora del día se mandan en promedio 122,500,453,020 correos!

Por tal motivo, es importante que no descartemos lo efectivas que pueden ser las campañas publicitarias por correo electrónico. Vamos a analizar 5 razones por las cuales la publicidad por email es una excelente herramienta de difusión para tu negocio.

1.- Al alcance de cualquier presupuesto.

A diferencia de otros media de difusión que conllevan un costo por click o por impresión de anuncio los cuales se pueden acumular rápidamente, el email marketing es relativamente económico gracias a servicios como Mailchimp, el cual te permite manejar listas de hasta 2000 contactos, y enviar hasta 12,000 mensajes por email al mes sin costo alguno. Esto hace posible que llegues a cientos de personas con tu mensaje, ofertas y promociones, con una inversión relativamente baja.

2.- Rápido y efectivo alcance.

El hecho de poder llegar a cientos, o miles, de personas en cuestión de segundos, es una ventaja increíble para cualquier negocio. Y ahora, con el uso de dispositivos móviles, las personas tienen acceso inmediato a sus correos, así que ya no tienen que esperar a llegar a casa para revisar su inbox y encontrarlo saturado. Como ahora lo pueden revisar al momento que llegan, hay menos saturación, y es más probable que revisen con detalle cada mensaje que llega.

3.- Total libertad para transmitir tu mensaje.

En otros medios como Google y Facebook, el contenido que puedes publicar esta limitado por muchas restricciones. Por ejemplo, en Google solo puedes usar cierta cantidad de caracteres y en Facebook los anuncios gráficos no pueden tener más del 20% de texto. Y en ambas soluciones estás bajo el riesgo de que tus anuncios no sean aprobados para su publicación. En marcada diferencia, en un correo electrónico puedes incluir lo que tu quieras. Desde una historia para mover a tu cliente a tomar una acción, hasta cupones o certificados digitales de regalo.

4.- Te permite crear relaciones con las personas.

Por su naturaleza, el email permite una conexión más personal con las personas. Cuando envías un email, tu mensaje no aparece en su muro revuelto entre una decena de publicaciones, como pasa en redes sociales. Más bien, cuando está leyendo tu correo, lo está haciendo en la privacidad de su inbox, y en ese exacto momento puede dedicar su completa atención a tu mensaje sin mayores distracciones. Eso hace posible que las personas se familiaricen con tu marca y que se pueda crear una relación entre ambos.

5.- Tu lista de correos es tuya, así que tu tienes el control.

Email Marketing en TijuanaQuizas tengas muchos likes en Facebook o cientos de seguidores en Twitter, pero el problema es que la plataforma no es tuya, solo la estás rentando. Si el día de mañana Facebook cierra tu página o cambia las reglas del juego, te puedes quedar sin nada. Sin embargo, tu lista de correos es tuya, nadie te la puede quitar. En cualquier momento puedes escribirles a tus contactos y estar en comunicación con ellos. Incluso podrías cambiar de plataforma de envío de correos o cambiar tu sitio web, pero tu lista de emails siempre estará bajo tu control.

Como puedes ver, son muchas las ventajas de usar el email como medio de difusión. Sin embargo, nada de esto te sirve si no tienes una lista de correos. Es cierto que existen servicios que te ofrecen mandar tu mensaje a miles de correos, pero regresamos a lo mismo, no tienes el control y la lista no está segmentada a tu mercado clave. Si este es tu caso, o si tienes una lista pero muy pequeña, trabaja en crear o crecer esa lista. Una manera de hacerlo, es contactando directamente a tus clientes para pedirles su correo. Además, en tu sitio web puede tener formularios de captura de correos, como formularios de contacto, solicitudes de presupuesto, etc.

Si aun después de hacer estas cosas no logras hacer crecer tu lista de emails, en Marketeros Digital te podemos ayudar ejecutando estrategias virales de recompensa que te permitirán acumular correos de prospectos interesados en los servicios/productos que tu ofreces. Contáctanos, y con gusto te podemos orientar al respecto.

En conclusión, si aprovechas las bondades de comunicación que permite el email marketing, y respetas las reglas de no-spam, podrás conseguir increíbles resultados que beneficiarán directamente a tu negocio.

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