Sitio Web Responsivo: Si no lo tienes, estás perdiendo clientes

Sitio Web Responsivo Tijuana MexicoSi por fin has decidido aventurarte en el mundo digital y tienes pensado crear la primera página web para tu negocio, o por otra parte ya llevas tiempo con tu sitio web pero no logras conectar con tu público y clientes potenciales, un sitio web responsivo es lo que necesitas.

Pero antes de adquirir un producto o invertir en un servicio como lo es una página web, es importante conocer qué es y cuáles son los principales beneficios que podrá traer a tu negocio.

Un poco de historia

El objetivo del Responsive Web Design –Diseño Web Adaptable- consiste en adaptar la manera en que los usuarios visualizan un sitio web desde cualquier plataforma, ya sea una PC, un smartphone o una tablet.

Antes del 2010 se apostaba por crear multiples diseños web según el dispositivo en donde el usuario visualizara el contenido, sin embargo, ante las necesidades del mercado que cada día utiliza más el smartphone y la tablet, se propuso crear sitios únicos que pudieran adaptarse al tamaño de la pantalla, tipo de dispositivo y orientación –horizontal o vertical- para que así el navegar por un sitio web desde cualquier plataforma fuera fácil y agradable para la experiencia del usuario.

Para conocer si tu sitio web es responsivo, usa la herramienta en este enlace: http://bit.ly/28LB1fZ

Ventajas de un sitio web responsivo

Ahora que ya sabes en qué consiste y porque razón un sitio web responsivo es importante, te compartimos unas ventajas adicionales:

Posicionamiento

Tener un sitio web es el primer paso, lograr estar en los primeros lugares en los buscadores es uno de los siguientes. Por fortuna al implementar un sitio web responsivo, puedes lograr aumentar las posibilidades de tener un mejor posicionamiento.

Esto se debe a que independientemente del dispositivo en donde te visiten, todo ese tráfico ira al mismo lugar, teniendo así la oportunidad de lograr un mejor análisis de los usuarios que te visiten. Además, a partir de Abril del 2015, Google toma en cuenta el que un sitio web sea responsivo o no para determinar que tan buen posicionamiento orgánico le va a otorgar. De hecho, si su sitio web no es responsivo, es posible que no está apareciendo en búsquedas en Google generadas desde dispositivos móviles, lo que trae como consecuencia una gran pérdida en tráfico a su sitio web. ¡Menos tráfico web puede significar menos clientes!

Reducción de Costos

Algo que se busca en cualquier negocio, es el constante ahorro de recursos, que las inversiones sean al menor costo, proporcionando importantes ingresos.

Si alguien tiene un proyecto o negocio y decide optar por crear múltiples sitios ad-hoc a cada dispositivo, estará gastando más –tiempo y dinero- en comparación de alguien que ha elegido únicamente tener una Web Responsiva.
Fácil Mantenimiento

Tu negocio va creciendo y tienes nuevo contenido para tu sitio web o decidiste que es momento de hacer todo un cambio de imagen; al contar con un sitio web responsivo, realizar los cambios que sean necesarios no será gran inconveniente ya que al ser un sólo sitio, los cambios quedarán efectuados al ser visualizado en cualquier smartphone, tablet o PC.

Usuarios Felices

No habría motivo para tener en desorden tu sitio web, cuando tu negocio físico se encuentra en orden; imagina que entras a un supermercado y te es muy difícil encontrar lo que buscas, que los pasillos muy estrechos o que hay tanta gente que la experiencia muy lenta y mala, seguramente no vuelves jamás.

Lo mismo ocurre con un sitio web, si apuestas por un sitio web responsivo, estás eligiendo tener usuarios contentos, que viven toda una experiencia al visitarte y que dará como resultado que vuelvan y te recomienden.

Para lograr tener todas estas ventajas en tu sitio web o para que inicies con el pie derecho, en Marketeros Digital contamos con el servicio de Diseño Web Responsivo en Tijuana, da click aquí y solicita tu presupuesto.

Comentarios

Agencia de Marketing Digital y Diseño Web en Tijuana