MM006 – La Importancia de Educar para poder Vender

Hola amigos. Bienvenidos al Minuto Marketero, episodio #6.

Y el día de hoy vamos a platicar sobre el concepto de educar para poder vender.
Como todos ustedes saben la mayoría de nuestros clientes nunca saben qué es lo que quieren, tienen una vaga idea de lo que necesitan, pero no es algo muy claro en sus mentes. ¿Cuál es el problema con esto? El problema es que cuando ellos buscan nuestros servicios, cualquier producto o servicio que nosotros les ofrezcamos, se les va a hacer muy caro si ellos no entienden el beneficio. Y por eso es que suele suceder que hay tantas cotizaciones que son rechazadas.

Normalmente una cotización rechazada rara vez tiene que ver con el precio, sino tiene que ver mas bien con que el cliente no tiene suficiente información. Ok ¿qué tenemos que hacer? Asegurarnos de “educar a nuestros clientes”, explicarles lo beneficios de lo que ellos van a obtener cuando contratan nuestros servicios. Por ejemplo, si yo le vendo un sitio web a un cliente, pero no le explico cómo le va a beneficiar, cómo ese sitio web se va a convertir en más leads, en más ventas, en más negocios para ellos, cualquier presupuesto que yo le de se le va a hacer caro.

De la misma manera, por ejemplo un doctor, un médico que quiera vender algún tratamiento a algún paciente, pues si no le explica cuales son los beneficios, nunca va a hacer que el paciente tome la decisión de realizarse ese tratamiento.

Entonces aquí el punto importante es “hay que educar a nuestros clientes”, hay que explicarles los beneficios de lo que van a obtener cuando nosotros les ofrezcamos algún servicio o algún producto. Si nosotros le damos toda la información que ellos necesitan para poder tomar una decisión inteligente, es más fácil que podamos venderles.

Gracias, y nos vemos en el siguiente Minuto Marketero.

Comentarios

Agencia de Marketing Digital y Diseño Web en Tijuana