MM004 – La Importancia de que tu Sitio Web Cargue Rápido

Hola amigos, bienvenidos al Minuto Marketero, donde platicamos sobre marketing y negocios durante un minuto. Y el día de hoy vamos a platicar sobre la importancia de que los sitios web carguen rápido.

Como ustedes saben normalmente tenemos solo unos cuantos segundos para captar la atención de las personas cuando visitan nuestros sitios web. Si nuestros sitios web cargan lento eso va a causar que las personas se desesperen y se vayan, y lo peor de todo es que si te encontraron atreves de un resultado de búsqueda en Google, es tan sencillo como oprimir el botón de “atrás” y ver otro sitio web. Entonces es importante que los sitios web carguen rápido y no solamente para que las personas no se vayan a otro sitio sino que también tiene consecuencias en la cuestión del posicionamiento de tu sitio. Si Google detecta que tu sitio es lento, va a dejar de aparecer en los resultados de búsqueda porque no lo va a ver como un sitio que sea confiable para las personas que lo están visitando, y las personas, como ya mencionamos, simplemente se van a desanimar y se van a ir. Así que no importa que tan bueno sea tu servicio, que tan buenos sean tus productos, tus precios, la calidad de lo que haces, si tu sitio web carga lento las personas no se van a enterar. Entonces asegúrate de que tu sitio web cargue rápido para que puedas ofrecer la mejor experiencia a las personas.

Si quieres saber que tan rápido o que tan lento carga tu sitio, tenemos una pequeña herramienta en nuestro sitio en el cual puedes hacer unas pruebas en tu sitio web. Visítanos en marketeros.mx/rapido así nada mas marketeros.mx/rapido y ahí esta una pequeña herramientita que puedes utilizar para ver que tan rápido esta cargando tu sitio web, y te da unas recomendaciones que necesitas hacer para mejorarlo. Gracias, nos vemos en el siguiente Minuto Marketero.

Herramienta: https://gtmetrix.com/

 

Comentarios

Agencia de Marketing Digital y Diseño Web en Tijuana