MM007 – La Importancia de Segmentar tu Mercado

Que tal amigos, bienvenidos al Minuto Marketero episodio #7. El día de hoy desde el parque los Colomos en Zapopan, Jalisco, vamos a platicar sobre la importancia de segmentar el mercado.

Uno de los más grandes errores que se cometen en los negocios es tratar de venderle a todo el mundo. Pensamos que con que alguien tenga dinero puede ser un cliente para nosotros. Sin embargo, ese puede ser un error muy grave al momento de planear la estrategia de publicidad, ya que al ser menos específicos, los costos de publicidad se pueden elevar y son menos efectivos. Entonces, lo importante es ver quienes son nuestros clientes ideales, nuestros clientes potenciales perfectos, y dirigir nuestra publicidad hacia ellos.

Un ejemplo perfecto de cómo la segmentación funciona muy bien, son los médicos especialistas. Un médico cirujano o un cirujano plástico, un odontólogo, un pediatra, un ginecólogo, normalmente pueden cobrar más y tener más pacientes porque segmentan su mercado perfectamente bien, a diferencia de un médico general. Los médicos generales también son muy buenos pero hablando de publicidad y poder cobrar más, un médico especialista siempre lo va a poder hacer. Entonces tomemos el ejemplo de eso y busquemos a los clientes ideales para nuestros productos y servicios y no tratemos de venderle a todo el mundo, mejor tratemos de segmentar nuestro mercado. Y la única manera de hacer eso es que conozcamos a nuestro mercados, y tenemos que saber quienes son nuestros clientes para entonces poderlos encontrar y dirigirles nuestra publicidad.

Nos vemos en el siguiente Minuto Marketero.

Comentarios

Agencia de Marketing Digital y Diseño Web en Tijuana