MM005 – La Importancia del Contenido en tu Sitio Web

Que tal amigos, bienvenidos al Minuto Marketero, episodio número 5. El día de hoy vamos a platicar sobre la importancia del contenido de los sitios web.

¿Por qué necesitamos contenido en nuestro sitio web? Bueno, uno de los factores que Google utiliza para determinar cuáles sitios van a aparecer en los resultados de búsqueda, es la relevancia que hay entre las palabras que utiliza la persona para buscar y el contenido que se encuentra en los sitios web.

Si tu sitio web tiene contenido relacionado con la palabra que está buscando la persona, es más probable que aparezcas en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si tu eres dentista y una persona está buscando información sobre implantes dentales, pero en tu sitio web no hay información profunda sobre implantes dentales, a lo mejor sí lo mencionas en tu listado de servicios, pero no das un detallado de lo que es el servicio, cómo funciona el procedimiento, para qué sirve, es poco probable que Google le dé peso a tu sitio en esos resultados de búsqueda.

Por otro lado si sí das suficiente información sobre implantes dentales, a lo mejor tienes varios artículos que hablan sobre eso, pues entonces Google lo va a mostrar en los resultados de búsqueda, y lo que va a causar es que cuando las personas lleguen a tu sitio, van a encontrar información de calidad, exactamente lo que ellos estaban buscando, relacionado con sus preguntas que puedan tener, con sus dudas. Y si tú resuelves la duda que ellos tienen en su mente y les das la información que ellos estaban buscando, es más fácil que se puedan convertir en clientes.

El consejo de hoy entonces es, asegúrate que tu sitio web tenga contenido de calidad relacionado con los servicios que ofreces.

Nos vemos en el siguiente Minuto Marketero.

Comentarios

Agencia de Marketing Digital y Diseño Web en Tijuana